Translate

Se pasaron

miércoles, 4 de enero de 2012

Cosas Del Pasado

Lo siguiente que vas a leer es un trozo de una historia que algún día escribí. No recuerdo nada de ella, ni cuando la hice, ni por qué pero ayer encontré este fragmento y si aparece el resto lo escribiré en otra entrada o si se me ocurre algo nuevo.

Me quedé sola allí en medio, ese golpe de dejó paralizada. Ella se fue llorando y mis ojos, compadeciéndose, quisieron imitarla dejando a unas lágrimas salir tras ella mientras mi cuerpo, inmóvil ante la situación, no era capaz ni de volver a poner la cabeza recta. El tiempo, también compadeciéndose de mi cuerpo, quiso pararse y las miradas y palabras de los que había a mi la rededor acompañaron al tiempo. Pero algún insensato demasiado listo decidió que la situación era ya demasiado tensa y le silencio insufriblemente incómodo ya. Se acercó y me agarro suavemente del brazo: <Vete, sera lo mejor, lárgate. > E ese momento ni siquiera levanté la cabeza, cogí la poca dignidad que me quedaba, recogí la maleta del suelo y me fui por donde me indicaron.

Ya lejos de aquel lugar, aunque no mucho, pude ver al hijo de puta que me metió en todo este lío. Nos cruzamos sin mirarnos, yo no lo hice porque las lágrimas que se acumulaban en el borde de mis ojos hacían que para mi todo estuviera borroso y él porque no tuvo el valor suficiente para mirarme a la cara y agachó la cabeza nada más verme.

Cuando se encontraba a un paso por detrás mía le pregunté:

-¿Por qué?

+No lo sé, lo tenía que hacer, era la única manera de que me dejara.

-¿Y dejarla tú?¿No lo pensaste?

+No podía hacerlo

-Al menos dime que mereció la pena

Mis lágrimas hacían que me atragantara y mi desesperación que la voz que salía de mi boca fuera cada vez mas aguda empeorando la situación.

-¡ Dime que sirvió de algo que me llevara el golpe, que no pueda levantar la cabeza, que nadie me mira a la cara y que ella y todos me odien! ¡¡Dímelo joder!!

+Sí, mereció la pena, aunque no se por cuanto tiempo pero me diste lo que necesitaba para alejarme de ella y que no le pasara nada. Si te pedí esto fue porque hace unos días que..

-No lo quiero saber, no me interesa, no cambiará nada, lo hice y punto. Adiós.

+¡Vuelve, espérate, aún lo podemos solucionar.!

Su voz cada vez era mas lejana y aunque el gritaba para hacerse oír yo no quería escucharlo. Cogí del suelo un trozo de papel e hice un avión después de haber escrito en él. Se lo lancé. No me giré lo suficiente como para saber si le llego o no pero si lo hizo posiblemente pudo leer:

-Mentí por ti pero no me quedaré por ti ni un solo segundo mas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario